lunes, 22 de octubre de 2007

Regatas campeon de la copa argentina

Regatas Corrientes jugó un partido fantástico ante Peñarol y le ganó 84-81 la definición de la Copa Argentina. Un notable Damián Tintorelli (foto) fue la gran figura de un equipo que creció con el torneo. Hubo incidentes en el cierre del partido con la hinchada de Peñarol (agresión al personal de seguridad), que llegó a la final como favorito.

En una notable lección de básquetbol, con una defensa notable y una paciencia ofensiva envidiable en los momentos calientes, Regatas Corrientes se consagró campeón de la Copa Argentina, en el que representa su primer titulo en la máxima categoría. Peñarol, como en la temporada pasada, se quedó con las manos vacías.

Cuando Javier Martínez se mete en la ofensiva de Regatas el equipo tiene más volúmen de juego. Es que el escolta además de ser peligroso con su tiro, también es capaz de lastimar con penetraciones. Con seis puntos seguidos suyos, los correntinos pasaron al frente por primera vez (24-22).

Peña pasó más de cuatro minutos sin anotar y esa sequía ofensiva recién la rompió un bombazo de Juan Manuel Locatelli. El equipo de Sergio Hernández sufre de baches ofensivos profundos, pero la capacidad goleadora de su plantel hace que vuelva rápido al juego. Con Román González más potente en la pintura, recuperó la ventaja en la mitad del segundo chico.

Igual Regatas muy disminuido por la ausencia de Ramzee Stanton y la salida de Roberto López por un choque con Román, se la bancó con un gran trabajo de Chuckie Robinson (14 puntos y siete rebotes en el primer tiempo) y la velocidad de Agustín Carabajal. El Pulga se excede a veces y parece un torbellino desenfrenado, pero por ahora Regatas disfrutó más de lo que sufrió esa característica. Un primer tiempo muy parejo en el que no se sacaron ventajas y que fue excesivamente cortado por la cantidad de faltas terminó 41-39 para los milrayitas.

Silvio Santander encontró el equipo justo para el tercer cuarto. Carabajal y Martínez se alternaron en la conducción y aprovecharon la mano caliente de Juan Manuel Rivero y habilitaron con inteligencia a un dominante Damián Tintorelli, que le ganaba el duelo a Román. Con esas armas se escapó 56-51 a los siete minutos, mostrando una clara superioridad ante un rival perdido ofensivamente.

Con otra bomba del paraguayo nacionalizado en el meor momento correntino, Regatas sacó la máxima: 59-51, pero entre Jasper Johnson y Tato Rodríguez le devolvieron la vida a Peñarol e igualaron en 59.

La aparición del tirador Diego Cavaco, con ocho puntos al hilo, resultó clave para que Regatas se escapara 73-67 a los 5min del final. Otra vez aparecieron Jasper y Tato para acercar (73-72) a los de Hernández.

Pero tener variantes en todas las posiciones es salvador para los entrenadores. Oveja apostó al pibe Alejandro Diez y le respondió bárbaro. Con dos triples y una bandeja del grandote, Peñarol se fue 81-77 a 1.43. Regatas no se desesperó y respondió con un doble más falta antideportiva de Carabajal para quedar 81-80. Un doble de Martínez estiró el parcial a 5-0 en un minuto (82-81 para los de Santander).

Tras un fallo de Picarelli, Carabajal aprovechó dos de cuatro desde la línea y Locatelli no pudo cambiar la historia con el último tiro.

Para Regatas es su primer título en la elite, mientras que Peñarol sufrió una nueva frustración deportiva. Lo más triste igual para los marplatenses fue la actitud de sus hinchas que invadieron la cancha y agredieron al personal de seguridad al final del partido arruinado una fiesta de nuestra Liga.

No hay comentarios:

 
Titulo do Blog